Alertan sobre el límite de velocidad en el río Paraná debido al bajo nivel de agua

Para recordar, las bajas aguas del río Paraná han sido un tema de preocupación últimamente, dado los riesgos que surgen para los barcos que navegan por el río. En caso de incumplir los límites de velocidad, las embarcaciones serán detenidas por la Autoridad Marítima por alrededor de USD 30.000 para cubrir las posibles multas. 


12 de enero de 2021  | Fuente: PNA

La Prefectura Naval Argentina multó a diversas embarcaciones por infringir los límites de velocidad, principalmente en la zona del puerto de Rosario del río Paraná donde el límite de velocidad es actualmente de 9 nudos.
En tal sentido también las  empresas Standard Club y Pandi Liquidadores SRL, advirtieron que la semana pasada la PNA sacionó a varias embarcaciones por violar los límites de velocidad.
Desde Standard Club recomendaron que todos los socios recuerden a sus capitanes cuando hagan escala en cualquier puerto de la cuenca del Río de la Plata, Río Paraná, que se aseguren de revisar el plan de navegación con el piloto para conocer la normativa vigente para evitar multas por incumplimiento de los límites de velocidad.