El Centro de Patrones Fluviales acordó salarios para la tripulación de remolques y levantó la medida de fuerza en los puertos del país

Llegaron a un acuerdo con la Cámara de Remolque y se resolvió el 1ro de marzo continuar con las negociaciones por una equiparación de salarios de oficiales. 


07 de enero de 2021

Luego de intensas negociaciones entre las partes, que contó con la intervención del Ministerio de Trabajo, se ratificó el acuerdo suscripto el 13 de noviembre de 2020 y la recomposición salarial allí pactada, garantizando el mínimo porcentaje de incremento salarial mensual. 

Además, a partir del 2021 se comprometieron a seguir dicutiendo la recuperación salarial, la reestructuración del salario y las condiciones laborales que se encuentren pendientes.

El titular de ese sindicato, cap. Julio Gonzalez Insfrán, explicó que el acuerdo contempla un total de aumento del 22 por ciento de diciembre a marzo, que en el año suma 46 por ciento con el ajuste infalcionario mes a mes; y la claúsula de no descuento de días de conflicto y el compromiso de sentarse a seguir discutiendo la equiparación el 1ro de marzo.