Patrones Fluviales continúa con el paro más allá de que la FENA cerró paritarias con otros gremios 

Desde ese Sindicato explicaron que su reclamo es por una equiparación de salario entre el oficial que trabaja en un remolcador de puerto con respecto al empuje, ya que cobra un 25 por ciento menos. 


05 de enero de 2021

La Federación de Empresas Navieras Argentinas (F.E.N.A.) acordó paritarias con el Centro de Maquinistas Navales, Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.), por lo que so gremios levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante en puertos del país, pero no se logró un acuerdo con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo a quienes se les propuso un 4 por ciento de incremento en cuanto a equiparación de salarios respecto con otras tripulaciones. 

En diálogo con Comex Online, el titular de ese sindicato capitán Julio González Insfrán explicó que en la discusión se mezclaron temas. “La estrategia de la F.E.N.A. fue integrar la negociación con las paritarias de otros sindicatos, pero nuestro reclamo es otro, tiene que ver con una equiparación de salarios entre un remocador de puerto y un empuje. Nosotros ya habíamos cerrado paritarias con F.E.N.A., lo que estamos pidiendo es una equiparación de sueldo de oficiales de remolcadores que cobran un 25 por ciento menos de salario, y como no se llegó a un acuerdo, continuamos con el paro.” 

"Hay que tener en cuenta además que estas empresas y los trabajadores continuaron trabajando porque se trata de servicios que son escenciales", concluyó