La flamante draga Ortelius se une a la flota de Jan de Nul

El astillero de Singapur Keppel Offshore & Marine Ltd., entregó con éxito esta draga de tolva de succión de 6.000 m3 a Jan De Nul Group. Se trata de una embarcación sostenible centrada en una mejor calidad del aire

 


29 de diciembre de 2020  | Fuente: Jan de Nul

Ortelius es la quinta draga entregada por Keppel O&M a Jan De Nul Group, luego de la entrega de tres dragas de tolva de succión de arrastre (TSHD) de 3.500 m3 y una TSHD de 6.000 m3, la Sanderus. Las cinco son recipientes de emisiones ultrabajas (ULEv), equipadas con un sistema de filtro catalítico de dos etapas. Esta draga es una copia idéntica del buque de emisiones ultrabajas Sanderus, en servicio desde febrero de 2020 y actualmente en funcionamiento en el río Scheldt en Bélgica.

Construida según los requisitos de la Fase V de la UE y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI), Ortelius funciona con motores diesel-eléctricos y puede dragar hasta una profundidad máxima de 35 m. Tiene un calado reducido, es muy maniobrable y adecuada para trabajar en áreas reducidas.

Sr. Robby De Backer, director del Departamento de Nueva Construcción del Grupo Jan De Nul destacó "Ortelius, como todas nuestras nuevas dragas, muestra las capacidades de dragado en los niveles más bajos de emisiones hasta la fecha. Nuestros equipos trabajaron en estrecha colaboración con los equipos de Keppel para superar los desafíos causados por COVID-19 y acelerar la entrega de Ortelius. Estamos orgullosos de asociarnos con el líder de la industria Keppel, quien, a través de su experiencia en ingeniería y excelente servicio, ha brindado garantía en la entrega segura de buques de alta calidad ".

Sr. Tan Leong Peng, Director Gerente (Nuevas Construcciones) de Keppel O&M indicó que "la entrega de una quinta draga es testimonio de las capacidades de nueva construcción y la experiencia tecnológica de Keppel O&M. Nuestra asociación con Jan De Nul ha crecido en fuerza, y pudimos entregarles las cinco dragas de emisiones ultrabajas de manera segura y eficiente como resultado de una metodología de construcción holística. Al tratar con COVID-19, hemos implementado medidas de gestión seguras, optimizado las operaciones y diversificado nuestra red de cadena de suministro, lo que nos permite ponernos al día con el trabajo de manera segura y eficiente ".

Con sus buques de emisiones ultrabajas, Jan De Nul Group apunta a una calidad del aire mucho mejor. Estos buques están equipados con un catalizador que hace que los óxidos de nitrógeno sean inofensivos y con un filtro de hollín que bloquea las partículas más finas. Varios de estos contaminantes también afectan nuestro clima por lo que el postratamiento también asegura una reducción de gases de efecto invernadero.

Los motores de combustión interna sin postratamiento emiten contaminación atmosférica que afecta tanto al clima como a la calidad del aire. La contaminación del aire y las partículas dañan nuestra salud y también tienen un impacto directo en nuestro entorno de vida.

La última generación de embarcaciones Jan De Nul está equipada con este sistema de filtro de gas de escape dual altamente avanzado, lo que convierte a Jan De Nul en líder en el transporte marítimo mundial.