Fallecimiento del Embajador Fernando Pino Solanas

En cumplimiento de sus funciones como embajador argentino ante la UNESCO, el pasado 6 de noviembre falleció en París, Fernando Pino Solanas. Será recordado  por su arte, militancia y compromiso. Como Senador impulsó el proyecto de Ley de la Marina Mercante nacional, también trabajó por causas como la defensa de la Isla Demarchi y temas vinculados con la soberanía nacional, o la protección del medio ambiente. Asimismo siempre acompañó a los sindicatos del sector en sus reclamos. 


09 de noviembre de 2020

Al asumir su mandato en diciembre de 2019, el Presidente Alberto Fernández le solicitó que  asumiera la representación nacional ante la UNESCO donde contrajo coronavirus realizando su labor en Francia.

Cabe recordar que Pino Solanas nació en 1936, fue director de cine y realizó decenas de películas como La hora de los hornos (1968), Tangos - El exilio de Gardel (1985), Sur (1988) y El legado (2016).

Con la recuperación democrática ocupó diversos cargos en la función pública como diputado nacional, Convencional Constituyente de la Nación Argentina y senador nacional.

El sector del transporte marítimo y fluvial, los puertos y la marina mercante lamenta su fallecimiento y rinde homenaje a un hombre íntegro que siempre trabajó por la defensa de los intereses nacionales y el cuidado del medio ambiente.