Reapertura del Centro de Despachantes de Aduana con protocolo de emergencia sanitaria

Esta apertura se hará teniendo en cuenta sólo los servicios esenciales que requieran atención presencial; el resto de los servicios seguirán de manera virtual.


08 de octubre de 2020  | Fuente: CDA

De acuerdo a la situación actual de pandemia, y en línea con el Protocolo de Emergencia Sanitaria, recientemente autorizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendientes a minimizar los riesgos de propagación y contagio, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa que a partir del martes 13 de octubre la Institución reabrirá sus puertas prestando atención reducida, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Datos importantes para tener en cuenta al momento del ingreso al CDA:

- Se ingresará con turno previo, personal e intransferible, sólo en el horario indicado, sin acompañantes.

- Obligatorio uso del barbijo.

- Obligatorio el mantenimiento de la distancia social recomendada, en todo momento.

- Obligatoria higienización de manos y calzado en la entrada, como así también control de la temperatura corporal.

- Se solicita traer su propia lapicera.

- En el caso de traer sobres, sólo serán recepcionados aquellos que estén en un folio transparente, de manera tal que puedan ser desinfectados por el personal del CDA (no se aceptarán sobres de papel).

- Cada vez que se ingresa al CDA, se deberá traer impresa, completa y actualizada, la declaración jurada que se encuentra adjunto.

A continuación se detalla el cronograma presencial con el que se va a trabajar las próximas semanas.

ADMINISTRACIÓN

Trámites presenciales

- Envío y Recepción de Sobres a Ezeiza.
- Envío y Recepción de Bolsines entre Filiales y Corresponsalías.
- Gestión de Credenciales de PSA (Traer toda la documentación necesaria! Para chequear documentación a presentar, haga click AQUÍ).
- Trámites impostergables que no puedan realizarse de manera virtual.
Aclaraciones:
- No habrá servicio de traslado de pasajeros, sólo envío y recepción de sobres (con las especificaciones previamente indicadas).
- Se recomienda el uso de "Prepagos" para el envío y recepción de sobres.

TESORERÍA

Trámites presenciales

- Trámites impostergables que no puedan realizarse de manera virtual.
- Pagos, regularizaciones de cuotas sociales y cobranzas.

OFICINA DE FIRMAS - BUENOS AIRES:

Trámites presenciales

- Trámites impostergables que no puedan realizarse de manera virtual.
- Horario: De Lunes a Viernes, de 10 a 15 h. en el Edificio de Aduana Central
Aclaración:
- Asistir con todas las medidas de higiene y prevención previamente detalladas.

OFICINA EN EZEIZA:

Trámites presenciales

- Certificación de Firmas, recepción y entrega de sobres y gestión de PSA.
- Horario: De Lunes a Viernes, de 10 a 15 h.
Aclaración:
- Asistir con todas las medidas de higiene y prevención previamente detalladas.

LAKAUT 

Trámites presenciales

- Presentación de documentos para digitalización
- Previa Solicitud de Turnos con Lakaut (solicitarlo desde su página web)
Aclaración:
- Asistir con todas las medidas de higiene y prevención previamente detalladas.

Continúan de manera Online; asesorías, cabinas SIM; secretaría; comunicación

Cabe destacar que todo el personal del CDA, contará con todas las medidas de higiene exigidas y luego de cada turno, se desinfectarán todos los sectores. Por tal motivo, solicitamos a los socios que también cumplan con las especificaciones detalladas, para un mejor cuidado de TODOS.