Autopartes de Córdoba se consolidan en el mercado peruano

Faesa es una fábrica cordobesa de elásticos para camiones y semi-remolques con más de 70 años en el rubro. Concretó su segunda exportación al mercado peruano en el marco del Programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.


01 de octubre de 2020  | Fuente: ProCórdoba

Desde el 2018, Faesa forma parte de un Grupo Exportador enfocado en el mercado de aftermarket, junto a otras firmas del sector Autopartes. Además, la empresa también participa del Programa de Desarrollo Exportador -PDE-, enmarcado en el Servicio de Inteligencia Comercial de la ProCórdoba.

Como parte de las actividades del PDE, en 2019 Faesa recibió la visita de importadores internacionales en su planta industrial. En esa Misión Inversa, entabló relaciones comerciales con un cliente de Perú y concretó su primera exportación a dicho mercado. Para ello, implementó un producto exclusivo adaptado a las necesidades del cliente.

Recientemente, la firma realizó su segundo envío dentro de una planificación de despachos establecida entre las partes. Mariano Cassanelli, Gerente General de la empresa, explica: "Hemos exportado al mercado de Perú 285 productos para camiones de diversas marcas y pick ups. Seguiremos apostando a potenciar el mercado de LATAM. Considero que este escenario desafiante abre nuevas oportunidades en un contexto complejo de la económica mundial."

Al respecto de las perspectivas en comercio internacional y la potencialidad de nuevos mercados, Cassanelli aclara: "Estamos con un proyecto de desarrollar el mercado de USA, pero es algo que nos hemos planteado a mediano plazo."

Por otra parte, Ignacio Ortiz, Gerente de Ingeniería de Faesa comenta al respecto de la actual coyuntura: "Exportar en tiempos de pandemia significó un gran desafío. En dos semanas y gracias al gran compromiso de nuestro equipo de Ingeniería de Producto y Producción, hemos podido desarrollar 27 nuevos productos. Esto implicó no solo el desarrollo técnico, sino su prueba y producción."