Contrabando en Corrientes

Prefectura secuestró un cargamento de mercadería sin aval aduanero

 

Los productos, valuados en casi medio millón de pesos, iban a ser exportados a Brasil ilegalmente.


01 de octubre de 2020  | Fuente: PNA

La Prefectura Naval Argentina impidió la salida del país de un cargamento de artículos sin aval aduanero, que iba a ser exportado hacia la República Federativa de Brasil sorteando los controles aduaneros, desde la ciudad correntina de Paso de los Libres.

El operativo fue resultado de las tareas de vigilancia que se realizan a diario en la zona, y que permitieron detectar movimientos extraños en la costa a la altura del kilómetro 572 del río Uruguay (Arroyo Capiquice).

El personal se dirigió inmediatamente al lugar donde una embarcación con tripulación brasileña había embicado en la costa argentina, y al advertir la presencia de la Autoridad Marítima nacional, intentó darse a la fuga.

Prefectura  logró interceptar a dos integrantes del grupo y, luego de un rastrillaje, descubrió la carga sin el correspondiente aval aduanero. Se trata de 18 bultos con más de 350 botellas de bebidas alcohólicas y alimentos, de industria argentina, con un valor de mercado cercano al medio millón de pesos.

Además, se hallaron artes de pesca ilegales que también fueron secuestradas.

Intercede en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien además de indicar la incautación de la mercadería,  dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para que proceda a la expulsión de los ciudadanos brasileños, de 39 y 59 años,  por haber ingresado al territorio argentino por un lugar no habilitado.