ICTSI Argentina

Aumenta el movimiento en TecPlata

Con una capacidad anual de 450 mil unidades equivalentes a veinte pies (TEU), la terminal continúa consolidando su posición como alternativa al Puerto de Buenos Aires. En julio del año pasado, TecPlata firmó un acuerdo de manejo de carga con las petroquímicas YPF y una subsidiaria argentina de Dow. 

15.09.2020 19:00 | 

 El mes pasado se descargó en Tecplata un envío proveniente de brasil que incluía un sismógrafo con destino al campo de gas y petróleo no convencional Vaca Muerta en la provincia argentina de Neuquén. El equipo será utilizado por Wellfield Industry Ltd.

Desde TecPlata, los contenedores fueron recibidos por el usuario de la Zona Franca, BACKFLIP, una de las primeras empresas establecidas. Alrededor del 90 por ciento de los transbordos en Argentina pasa por BAZFLP, que tiene 100 usuarios directos y 3.400 indirectos. Se encuentra estratégicamente en la ciudad de Ensenada, que se encuentra a 60 kilómetros de Buenos Aires, y es de fácil acceso vía terrestre y fluvial al sitio 23 de Puerto La Plata.

Asimismo, TecPlata firmó un acuerdo de manejo de carga con las petroquímicas YPF y una subsidiaria argentina de Dow. Esto fue seguido por la asociación con Evergreen para lanzar un nuevo servicio a Asia y el Lejano Oriente a principios de este año. También en junio, TecPlata recibió su primer contenedor refrigerado para la exportación de ajo a Brasil.