Buques con ultra baja emisión

Nuevo sistema de filtrado de vanguardia para buques

La empresa Jan de Nul ha decidido adoptar un nuevo enfoque más ecológico y sus buques nuevos estarán equipados con un sistema de filtrado de última generación. 


 

08.09.2020 23:44 | 

Se trata de un sistema de filtrado que procesa los gases de escape y evita las emisiones de nanopartículas. El uso de dichos filtros es muy común en los túneles suizos, pero hasta ahora sin precedentes en los buques marinos.

Esta última generación de embarcaciones equipadas con un sistema de filtro de gases de escape dual avanzado, convierte a Jan De Nul en uno de los pioneros en el transporte marítimo global. Al implementar esta técnica de filtro en sus nuevos buques, estarán dando un ejemplo a seguir para otros en la industria marítima.

A diferencia de la tendencia que usa GNL como combustible alternativo, desde la empresa explicaron que sus nuevas embarcaciones seguirán usando combustible diesel para alimentar sus motores. En su opinión, cambiar a GNL no ofrece una solución, porque la emisión de productos nocivos se mantiene sin cambios. Según la investigación, las emisiones en los buques de GNL incluso aumentan en algunas situaciones. Cualquiera que sea el combustible y el tipo de motor, sólo el filtrado elimina los productos nocivos. Y con este sistema de filtrado, el 99 por ciento de las nanopartículas se filtran.

Los buques funcionan con motores diesel-eléctricos, que permiten un uso óptimo de la energía generada pero con un bajo consumo de combustible y emisiones. Además, las embarcaciones están equipadas con un sistema de filtrado de gases de escape de alta eficiencia de dos etapas, lo que genera emisiones que cumplen con la normativa europea Stage V para embarcaciones de navegación interior.