Por un puerto en paz

Desde el Sindicato de Guincheros se emitió un comunicado donde se repudió los hechos de violencia ocurridos este fin de semana pasado en el Puerto de Buenos Aires.

08.09.2020 14:49 | 

“A partir de actitudes irresponsables de una organización sindical de convocar a marginales, vándalos , mezclándolos con sus trabajadores para impedir la entrada de trabajadores del resto de las organizaciones portuarias”, explicaron desde Guincheros.

“Un clan Familiar minoritario no puede imponer a la mayoría de la comunidad portuaria un esquema de violencia con serios riesgos de que el puerto de Buenos Aires sea considerado un puerto inviable dando argumentos inexactos de trasladar la carga nuestro puerto a la provincia de Buenos Aires”, advirtió el documento firmado pero su secretario General Roberto Coria.

“El Puerto sigue trabajando en esta difícil situación de la pandemia merced a la decisión de los trabajadores. No hay despidos, No hay suspensiones y somos una actividad esencial en el marco del aislamiento, no sólo desde el punto de vista económico, sino sanitario”.

“Los trabajadores portuarios acompañamos a nuestro gobierno ajustando nuestra conducta a la Ley a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la situación que vivimos todos los argentinos”. 

“Los Guincheros sólo queremos que se respeten nuestros derechos, nuestra personería, nuestra identidad y ratificamos que nosotros sólo realizamos nuestra tarea específica 100 por ciento guinchero, no ocupamos el puesto de otro”, concluyeron.