El Sindicato de Dragado y Balizamiento comienza las reuniones con las autoridades de la Draga ALP Catamarca

Luego de varias denuncias por irregularidades, realizadas por el Sindicato Rosarino, contra las empresas SIGLO XXI CONSTRUCCIONES y TPQ S.R.L.,

que forman parte armadora y patronal de la draga ALP CATAMARCA, comenzó el proceso de reuniones entre ambas partes persiguiendo como objetivo fundamental aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente para la actividad.

13.08.2020 22:43 |  Fuente: SPDyB

A través de un comunicado emitido por el Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento de la ciudad de Rosario, se anunció el inicio de una serie de reuniones con ALP Catamarca, y se expresó además la voluntad por parte del organismo de respetar el puesto de cada trabajador que se desempeña realizando tareas a bordo del buque. En el mismo texto, firmado por el Secretario General del Sindicato, Edgardo Daniel Arrieta, se hace referencia al compromiso por mantener la paz social y fomentar el diálogo, no solo para mejorar el desempeño de la empresa sino también para beneficiar a los trabajadores embarcados.

 

 Las diferentes denuncias que se hicieron en estos últimos meses, están orientadas, entre otros aspectos, a la falta de elementos de seguridad necesarios para la realización de maniobras en el río, al trabajo en negro y a la contratación de personal por fuera del convenio vigente. Debido a esta situación, las autoridades del Sindicato han llevado a cabo una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se han reafirmado las cuestiones redactadas en el comunicado.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo Nacional estará acompañando y supervisando el proceso de diálogo mencionado anteriormente.