APM Terminals adquiere la terminal de contenedores de ALC en Aarhus

Aarhus Logistics Center transfiere la propiedad de su terminal de contenedores en Aarhus a la instalación vecina de APM Terminals

11.08.2020 07:49 |  Fuente: APM Terminals

Aarhus Logistics Center A/S (ALC) vendió su terminal de contenedores del puerto de Aarhus a la firma APM Terminals, que se hará cargo tanto de las operaciones como de las áreas portuarias de ALC. La transferencia de titularidad tendrá efecto a partir del 1° de septiembre de 2020.

La terminal fue montada en la primavera de 2017 y, desde entonces, ALC logró mantener un sólido nivel de actividad. Sin embargo, debido a las limitaciones de capacidad del área y a las bajas expectativas de crecimiento del negocio, ALC decidió vender la terminal a APM Terminals, operador con mayor presencia en Aarhus.

 “Aarhus tiene una posición central para el tráfico de contenedores y, aunque en ALC hemos conseguido en pocos años llegar a un excelente nivel de actividad, estimamos que, desde una perspectiva a largo plazo, será difícil continuar expandiendo nuestras actividades. Esta situación también nos enfrenta a desafíos para continuar prestando servicios de la manera más adecuada. Con la venta de la terminal a APM Terminals, también nos aseguramos de potenciar las posibilidades para los clientes”, expresa Jan Dam Poulsen, Director Ejecutivo de ALC.

Con la adquisición de la terminal de ALC por parte de APM Terminals, los clientes gozarán de mayores beneficios operativos en las labores habituales, como por ejemplo, horarios de apertura más amplios, agilización de las tareas administrativas, mayor capacidad de contenedores refrigerados y mejores niveles de productividad.

Con APM Terminals como propietaria, los clientes también tendrán acceso directo a servicios regulares de tren y a una red mundial de líneas marítimas.

“Estamos adquiriendo un negocio interesante, con clientes fieles, quienes ahora tendrán acceso a una red más amplia y, con eso, a nuevas oportunidades de desarrollo para sus negocios. A la vez, esperamos aumentar la eficiencia de la jornada laboral de los clientes gracias a los menores requerimientos operativos al haber un solo operador”, comenta Dennis Olesen, Director Ejecutivo de APM Terminals para la Región Nórdica.

APM Terminals Aarhus se encuentra entre las terminales de contenedores más eficientes y modernas de Europa. Como parte del Grupo A.P. Moller-Maersk, APM Terminals opera una de las redes más amplias de puertos y servicios internos integrados.