Pensar el sistema portuario de manera integral

Desde la provincia de Buenos Aires apuntan a delinear políticas públicas que fomenten el desarrollo de sus puertos y del sector productivo, de manera articulada con el sistema académico y científico.

07.08.2020 12:42 | 

En el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria bonaerense se planteó la necesidad de trabajar en un plan integral junto con el sector académico, para lograr que los puertos sean un factor de desarrollo productivo.

El evento que se transmitió en vivo a través de la plataforma youtube contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y la secretaria Ejecutiva de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

En tal sentido, Augusto Costa explicó que cuando asumieron se encontraron con una política portuaria que estaba desarticulada y con falta de planificación, y que el desafío que encaran apunta a pensar un sistema portuario de manera integral y complementario con el resto de las áreas productivas y del sistema de transporte. 

Por su parte, Lucero dijo que por la pandemia vienen trabajando de manera virtual con los consorcios portuarios de la Provincia de Buenos Aires y también destacó que apuntan a una gestión integral e inteligente.

Las autoridades del área explicaron que van a trabajar en conjunto con las once universidades nacionales que tienen asiento en la provincia para diseñar una agenda de trabajo que permita potenciar los puertos, el empleo y la producción.