Jan De Nul Group alcanza otro hito importante en Taiwán

La empresa completó la instalación de cuatro cables de exportación de media tensión que conectan el parque eólico marino con la costa, así como la actualización de la subestación terrestre en el condado de Changhua. 

04.08.2020 16:16 |  Fuente: Jan de Nul Group

El buque de tendido de cables de Jan De Nul, Willem de Vlamingh, instaló con éxito los cuatro cables de exportación submarinos desde el sitio del parque eólico marino, a 10 km de la costa, hasta la costa donde estaban conectados en el área de tierra cerca de Fangyuan.

Para las complejas operaciones de arrastre en la playa, incluido el paso por un banco de arena de aguas poco profundas, Jan De Nul Group se asoció con su socio taiwanés Hung Hua Construction, que proporcionó equipos marinos esenciales, incluida una barcaza.

Debido a la presencia de una granja de ostras cerca de la costa y una importante ruta de embarque para los pescadores en la ruta submarina de cables de exportación, los cables tuvieron que pasar a través de conductos subterráneos de 1 km de largo, que previamente se habían instalado mediante perforación direccional horizontal  hasta 21 metros por debajo del fondo del mar.

"Originalmente, estaban estipulados en el contrato para tener 300 metros de largo, pero Jan De Nul decidió extenderlos para evitar daños a la zona costera sensible y las granjas de peces. Como tal, demostramos una vez más el cuidado global por el medio ambiente. Nuestro equipo de cable en alta mar hizo un trabajo increíble, al igual que nuestro equipo de construcción civil en tierra que trabajó junto con las compañías taiwanesas Hung Hua y Magitech ”, dice Jan Kop, Director de Proyecto en Jan De Nul Group.

Equipos desarrollados internamente realizan trabajos de excavación de zanjas

Después de la instalación del cable, comenzaron los trabajos de zanjas. Para los trabajos de excavación de zanjas cerca de la costa, las excavadoras Starfish de Jan De Nul utilizaron unos deslizadores desarrollados internamente. Para las operaciones de zanjas en alta mar, el buque de tendido de cables Willem de Vlamingh también actuó como un buque de apoyo para zanjas.

Subestación mejorada en Da Cheng está lista para recibir energía

Junto con su subcontratista taiwanés Chung-Hsien Chen, la empresa completó la instalación y puesta en marcha de nuevos equipos eléctricos, incluidos transformadores de alta tensión, dentro del subestación en tierra en Da Cheng. Esta actualización diseñada a medida fue esencial para que la subestación pudiera recibir la energía generada por el nuevo parque eólico marino.

Después de pasar una prueba de energización de 24 horas, la subestación mejorada se conectó con éxito a la red nacional por primera vez en esta nueva configuración.

Progreso de obras offshore

Mientras tanto, la instalación de cimientos en alta mar de 84 pilotes está progresando constantemente y el socio del consorcio Jan De Nul Group, Hitachi Ltd., continúa preparando las turbinas eólicas en el puerto de clasificación de Taichung. La campaña de instalación de la turbina, que comenzará en agosto, contará con el buque Taillevent de instalación de Jack-Up Offshore de Jan De Nul.