Chubut

Prefectura aeroevacuó a cuatro personas atrapadas por la nieve en El Maiten

Además, se asistió a las comunidades de Cushamen, Colonia Cushamen, El Tropezón y Paraje Ranquil Huao, anegadas por el fuerte temporal.

28.07.2020 10:05 |  Fuente: PNA

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina evacuó, a bordo de un helicóptero, a dos mujeres, un hombre y un bebé que habían quedado aislados por el fuerte temporal de nieve que afectó a El Maiten y otras localidades de la provincia de Chubut.

 

El operativo comenzó cuando la Fuerza, que cuenta con aeronaves para realizar operativos de búsqueda y rescate en las aguas y asistir a la comunidad, recibió un pedido de ayuda para evacuar a una familia que permanecía en una zona anegada.

 

En ese contexto, personal especializado, a bordo del helicóptero PA-41, partió desde Comodoro Rivadavia hacia El Maitén, en donde se logró encontrar a la familia en emergencia y trasladarla a la localidad de Cushamen, donde fueron atendidos por médicos.

 

Además, los efectivos de Prefectura asistieron a la comunidad de Cuchamen, Colonia Cushamen, El Tropezón y Paraje Ranquil Huao, donde se hizo un relevamiento de viviendas y se entregaron alimentos.

 

Prefectura aeroevacuó a cuatro personas atrapadas por la nieve en El Maiten from Transportes & Comercio Exterior on Vimeo.