Carrera de Especialización en Ingeniería Portuaria

16.07.2020 00:19 | 

La Escuela de Graduados de Ingenierería Portuaria anuncia el inicio del primer cuatrimestre de esa carrera, para el ciclo 2020-2021, cuyo dictado se realizará en la modalidad “a distancia” y comienza el 3 de agosto. Está orientada a Ingenieros Civiles o Ingenieros de especialidades afines, o a cualquier profesional de otra especialidad con interés en la actividad portuaria. 

Aquellos aspirantes que acrediten título universitario de Ingeniería Civil, en Construcciones, en Vías de Comunicación o similar, podrán cursar la Carrera de Especialización en carácter de alumno regular, de otra forma, los aspirantes podrán cursar en carácter de oyentes.

Se ha definido como el perfil del egresado a profesionales capacitados e informados teórica y prácticamente en la temática interdisciplinaria y en las metodologías a utilizar en la actividad de la Ingeniería Portuaria. Serán capaces de planificar, proyectar y diseñar soluciones conjugando el avance tecnológico con las técnicas de aplicación conocidas.

El programa de estudio comprende clases de lunes a jueves de 8 a 14 hs. y la misma tiene una duración de dos cuatrimestres si se la realiza completamente en dicho período, pudiendo optarse por cursar algunas materias por año, empleando dos o tres años para finalizar el curso. También pueden cursarse solo las materias de interés. La Carrera se basa en tres áreas de estudios, el área de Estudios Básicos, el área de Ingeniería Portuaria y el área de Vías Navegables.

Las actividades programadas incluyen visitas a obras e instituciones de interés, conferencias y clases especiales ofrecidas por profesionales de gran trayectoria en la disciplina.

Esta carrera es de gran utilidad para el perfeccionamiento de los profesionales abocados a la actividad, con lo cual aporta un gran valor agregado en su actividad profesional a quien la realice.

Por información adicional sobre inscripciones y aranceles, pueden contactarse a informes@graduadosportuaria.com.ar