Comienzan en Taiwán la instalación en alta mar de un parque eólico marino

El parque consta de 21 turbinas eólicas cada una anclada al fondo marino. 

13.07.2020 17:17 |  Fuente: Jan de Nul Group

Jan De Nul Group es responsable del diseño, fabricación e instalación de los cimientos, la instalación de las turbinas eólicas, el suministro y la instalación de los cables en tierra, así como la actualización de una subestación eléctrica. 

En tanto la compañía Hitachi Ltd. es la que está a cargo de la fabricación, montaje y otros trabajos relacionados con las turbinas eólicas en alta mar.

La característica particular del diseño es que los cimientos y las turbinas eólicas están diseñados para soportar olas y vientos ciclónicos, y cargas de terremotos.

Cabe recordar que Taiwan Power Company (TPC) otorgó el contrato 'Proyecto de Fase 1 del Parque Eólico Marino - Demostración' al Consorcio Jan De Nul-Hitachi el 13 de febrero de 2018.

El mismo implica la fabricación e instalación de 21 turbinas eólicas marinas, cada una con una capacidad de 5.2 MW. Para esta campaña de instalación Jan De Nul Group alquiló el buque de instalación en alta mar Aegir de la compañía holandesa Heerema Marine Contractors.

"El brote de COVID-19 tiene un impacto severo en nuestras actividades", dijo Peter De Pooter, gerente de Renovables del Grupo Jan De Nul. “Sin embargo, hemos podido enfrentar los primeros obstáculos causados ​​por esta pandemia. Es un alivio que ahora hayamos podido comenzar los trabajos de instalación reales. Estamos totalmente decididos a continuar nuestro compromiso en la expansión de la energía eólica marina en Taiwán."

En tanto, el buque de tendido de cables de Jan De Nul, Willem de Vlamingh, comenzó con la instalación de los cables de exportación submarinos. El primero de los cuatro cables ya fue llevado con éxito a la costa cerca de Fangyuan en el condado de Changhua, en la costa oeste de Taiwán.

Debido a la presencia de una granja de ostras cerca de la costa y una importante línea de navegación en la trayectoria de los cables submarinos, estos cables submarinos deben enterrarse a 21 metros por debajo del fondo marino. Jan De Nul perforó cuatro tuberías de 1 km de largo mediante perforación direccional horizontal (HDD) desde la costa a la caja de conexiones en tierra.