Inauguran el nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

10.07.2020 11:25 | 

El Presidente Alberto Fernández participó del acto de inauguración de la terminal portuaria en Timbúes, provincia de Santa Fe. Estuvo acompañado  por  el ministro de Transporte, Mario Meoni y por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. 

Durante el acto los funcionarios recorrieron las obras del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Allí el Presidente destacó que "además de una contribución al desarrollo nacional, es una muestra de que una forma asociativa y solidaria de capitalismo es posible". 

Por su parte Meoni dijo que "el desarrollo de Timbúes y sus puertos es prioritario, por eso estamos felices de que esta obra se haga realidad" 

El puerto se encuentra ubicada a la altura del km 461,200 del río Paraná, cuenta con un muelle de hormigón armado sobre pilotes, con una longitud de 130 metros y un ancho de 15 metros; tres torres de embarque; galería de transferencia y pasarelas de conexión para embarcaciones de gran porte; entre otras ventajas. 

Asimismo, tiene una capacidad de almacenaje de 200 mil toneladas y de descarga de 70 camiones por hora; y pueden alojar 1.000 camiones en un predio de 10 hectáreas.