Acuerdo salarial entre la Fempinra y la Cámara de Depósitos Fiscales Privados

Cerraron la partitaria luego de intensas negociaciones. Las partes volverán a reunirse en agosto para tratar lo concerniente a las paritarias período 2020//2021.

25.06.2020 17:33 | 

Luego de largas e intensas negociaciones y reuniones (estas últimas virtuales) los gremios portuarios de la Federación Marítima, Portuaria  y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la empresa integrantes de de la Cámara de Depósitos Fiscales Privados (CaDeFiP) llegaron a un acuerdo y cerraron la paritaria correspondiente al período 2019/2020.

Por el sector sindical estuvieron  Raúl Huerta (Sec. Gral AAEMM), Roberto Coria (Sec. Gral. SGyMGM),  Raúl Lizarraga (Sec.Gral. SEAMARA), Osvado Giancaspro (Sec. Adjunto SCEP), todos integrantes del  Consejo Directivo Nacional y los compañeros paritarios y delegados de los gremios portuarios. El sector empresario estuvo encabezado por el titular de la CaDeFiP, Miguel Pascucci.

Se trata de una suma fija no remunerativa de $ 4.000,- a partir de julio que es el equivalente a un 9% y se suma al 33% que ya se había logrado a los largo de los tres primeros trimestres del período anual comenzado en junio de 2019.

Por el mes de junio 2020 se pactó un retroactivo de $ 2.000.- a pagarse en julio y seguir por tres meses con el 50% remunerativo y 50% no remunerativo del salario a los trabajadores en condiciones de ir a trabajar y en el caso de los licenciados por ser de riesgo el 100% no remunerativo.