Lo que viene

Tesla entregará en agosto los dos primeros portacontenedores eléctricos

Estos buques marcarán el inicio de la transformación de la industria marítima hacia los buques sustentables, cero emisiones e impulsados por inteligencia artificial. 

 

23.06.2020 15:03 |  Fuente: Info transportes México

El gigante tecnológico Tesla, entregará en agosto los dos primeros portacontenedores eléctricos a la naviera holandesa Port Liner, mediante una inversión de 100 millones de €uros.

Una vez entregadas las primeras dos embarcaciones, Tesla dei Canales recibirá seis barcos más de 110 metros de eslora con una capacidad de 270 contenedores, los cuales estarán funcionando con cuatro cajas de baterías que les permitirá movilizarse por 35 horas.

Del total de la inversión, unos siete millones de euros (172.8 mdp), han sido solventados por la Unión Europea y fondos portuarios para el desarrollo de buques sustentables.

Las embarcaciones destinadas a la flota de Bélgica y Países Bajos, tendrán 52 metros de eslora y 6.7 metros de manga, con una capacidad para 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas. Su operación está prevista para carga desde los puertos de Amberes, Ámsterdam y Rotterdam.

Los barcos funcionarán con baterías de 20 pies, cargadas en tierra firme por el proveedor de energía libre de carbono, Eneco. Provistos de una fuente de alimentación contarán con una autonomía de hasta 15 horas de energía.

Las barcazas han sido diseñadas con un tamaño preciso para caber por debajo de los puentes y están estructurados para operar sin tripulación, sin embargo, inicialmente habrá personal para poder prever cualquier situación al momento de transportar mercancías.