Entrega de dos locomotoras en Perú

Con un peso de más de 180 toneladas cada una, las unidades se recibieron inicialmente en el Puerto de Houston en los Estados Unidos y se entregaron a las instalaciones del cliente ubicadas en el Puerto del Callao en Perú.

23.06.2020 12:30 |  Fuente: Dachser

Desde la compañía Dachser, encargada de la operación hicieron referencia a los muchos desafíos que presenta la transferencia de equipo pesado y carga, como es una locomotora. Este proceso requiere fases críticas que deben ejecutarse sin problemas para garantizar una entrega segura al cliente.

En tal sentido destacaron que "De gran importancia fue la selección del buque apropiado que tenía una capacidad de grúa adecuada."

Además, explicaron que subcontrataron a los transportistas de equipos pesados aplicables y se supervisó el proceso de carga y descarga. "Esto fue especialmente desafiante dadas las pautas actuales de pandemia; sin embargo, el resultado final ha sido una rotunda satisfacción del cliente con su exitosa aceptación de entrega en Callao."

Desde la empresa  recalcaron el apoyo que brindan al desarrollo de la infraestructura ferroviaria de ese país y que esperan trabajar con socios peruanos para proyectos futuros a medida que este crecimiento continúe.