La Cámara de Puertos Privados y la FeMPINRA llegaron a un acuerdo salarial

Ambas entidades cerraron la paritaria 2019-2020 y están elaborando el acta oficial. Acordaron incrementos, con cláusulas de revisión. 

17.06.2020 22:21 |  Fuente: Fempinra

Desde la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval sintetizaron los puntos más salientes del acuerdo.

Entre otra medidas se destaca la incorporación de $4000 al básico para los trabajadores de planta permanente y como suma fija en ítem aparte para los trabajadores tercerizados. Esto significa un promedio de 5% para los trabajadores de planta y para los trabajadores tercerizados un 8% si tomamos la base de 24 jornales y 11% si tomamos la de 18 jornales. En todos los casos esta suma debe conformar la base de cálculo para todas las variables convencionales y se incrementará con los aumentos que se pacten a futuro.

Asimismo, un 10% de aumento para finalizar la paritaria 19/20 a partir del mes de junio. Esto totaliza una paritaria anual en promedio del 40% para los trabajadores de planta y más de  43% para los trabajadores tercerizados. Se dejará asentado en el acta que más allá de estos tramos, la paritaria comprende de junio a mayo del otro año.


Como así también, un incremento del 10% para la nueva paritaria a partir de julio, con cláusula de revisión en octubre o antes si la inflación pasa este porcentaje estipulado. Ahí también se tratará el valor de la suma de fin de año.