Inician construcción de buque de última generación en China

Se trata de una embarcación que encara la empresa Jan de Nul, en línea con el futuro de las energías renovalbes en alta mar 

La ceremonia de corte de acero del buque "Voltaire" tuvo lugar en Cosco Shipping Shipyard en China, en presencia de los representantes de Jan De Nul, el astillero y la BV Classification Society.

26.05.2020 17:32 | 

El "Voltaire" está específicamente diseñado para transportar, elevar e instalar turbinas eólicas marinas, piezas de transición y cimientos para desarrollos actuales y futuros. 

La embarcación tendrá mejores límites operativos en comparación con las embarcaciones de instalación existentes. Este barco no solo estará listo para el futuro de las energías renovables en alta mar, sino que también será desplegable para la industria del petróleo y el gas, y para el desmantelamiento de estructuras en alta mar.

Todas estas actividades se realizarán de manera sostenible gracias a menores consumos de combustible y emisiones a través de una técnica desarrollada internamente por Jan De Nul para lograr un buque de emisiones ultra bajas.

Las características clave de Voltaire

El Voltaire está equipado con una grúa principal de más de 3.000 toneladas. Tiene una profundidad operativa de más de 80 metros, una carga útil de aproximadamente 14,000 toneladas y alojamiento para 110 personas. Con sus cuatro patas, el Voltaire puede elevarse sobre el nivel del mar para condiciones de trabajo estables.