Reunión en el nuevo Puerto de Buenos Aires

El miércoles 20 de mayo de 2020, en las instalaciones que ocupa BACTSSA en el Puerto de Buenos Aires, se llevó a cabo la reunión para oficializar bajo la redacción de un documento, con firma de las partes, la prórroga de las Concesiones de las Terminales que operan en ese predio.

21.05.2020 17:37 |  Fuente: Fempinra

Por el Estado estuvo presente el Ministro de Transportes Mario Meoni, el Jefe de Gabinete del Ministerio Abel Emanuele y el gerente general de la Administración General de Puertos (AGP) José Beni. Por el sector empresario participaron Silvia Iglesias (T4), el capitán Carlos Langhi por BACTSSA y por TRP Gustavo Figuerola. Los gremios portuarios de la FeMPINRA dijeron presente a través de Roberto Coria (SGyMGM), Javier López (SEAMARA), Leonardo Salom (APEDEFA), Pablo Loza (AAEMM) y Cristian Flores (SCEP).

La reunión se desarrolló a cielo abierto y respetando la distancia social, por razones de público conocimiento, el Ministro Meoni saludó y dialogó con los trabajadores del sector que estaban cumpliendo sus tareas dentro de un clima de camaradería y emoción y un aplauso general, al término del breve encuentro, que vale la pena destacar.

Leonardo Salom tuvo a su cargo darle la bienvenida en nombre de los trabajadores y el Roberto Coria fue quien expresó “el beneplácito en nombre de toda la familia portuaria por la decisión del Estado luego de las negociaciones que se venían desarrollando desde hace largo tiempo. Usted está en un puerto, en un muelle, señor Ministro, donde hombres y mujeres prestan un servicio esencial para el país y tienen un rol preponderante en la economía argentina. Y en nombre de todos los gremios que integran esta familia, incluidos los estibadores portuarios, le quiero agradecer por su equilibrio y a la vez por su celeridad para la resolución de una situación tan compleja.” A su turno, también expusieron su opinión desde el espacio gremial representado Javier López, Pable Loza y Cristian Flores.