Reunión de la Bolsa de Comercio de Rosario con el Ministro de Agricultura

 

En una videoconferencia, se abordaron distintos aspectos vinculados a la producción agroindustrial. Participaron cámaras, mercados y entidades del sector.

07.05.2020 11:44 |  Fuente: BCR

Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezadas por su presidente, Daniel Nasini, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, el Sr Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Dr. Julian Echazarreta y su equipo de trabajo.

Durante la videoconferencia se abordaron aspectos vinculados a la situación del río Paraná, el cual viene sufriendo una bajante histórica que afecta al complejo industrial oleaginoso del Gran Rosario, y al mismo tiempo se efectuaron comentarios sobre la próxima concesión del sistema de navegación troncal del Río Paraná- Paraguay; la labor que viene desarrollando el MATBA-ROFEX para ofrecer renovadas herramientas de cobertura a la industria del trigo, la relación del país con sus socios en el marco del Mercosur y las herramientas digitales que impulsa la BCR, como la plataforma de logística integral del agro, MuvinApp, y el nuevo mercado digital de cerdos (Rosporc).

El encuentro contó con la participación de autoridades de los mercados Matba Rofex, Rosgan y del Mercado Argentino de Valores; de las Cámaras Arbitrales de Cereales y de Aceites Vegetales y Subproductos de la BCR, Centro de Corredores, CIARA CEC, Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario, Cámara de Industriales Molineros, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.