Canal de Panamá con mayor flexibilidad a los clientes como consecuencia de pandemia por COVID-19

Un comunicado de la vía se indicó que se realiza un ajuste temporal en su sistema de reservas, proporcionará a sus clientes mayor flexibilidad y ayuda.

07.05.2020 11:35 | 

Se trata de cambios temporales en los requisitos para la realización de reservas y el pago anticipado de las tarifas de reserva al momento de confirmarse que se implementaron a partir del 4 de mayo. De esta forma, los clientes pueden colocar la garantía del pago de su cupo de reserva antes de que el buque inicie su tránsito.

La medida regirá por 120 días y se extenderá hasta el 1 de septiembre del 2020. Esta decisión fue tomada luego de diálogos entre representantes del Canal de Panamá y líderes de la industria durante los cuales el Canal recolectó información sobre cómo apoyar a sus clientes.

“El Canal de Panamá ha servido a sus clientes durante más de un siglo, por lo que entendemos la importancia de trabajar en alianza y de la capacidad de adaptarnos a los tiempos”, indicó el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

“Los próximos meses serán un desafío para la industria, pero nuestro objetivo es ayudar a reducir el impacto económico a nuestros clientes hoy, para que todos podamos estar preparados hacia el futuro”, agregó.

En enero, el Canal implementó medidas para asegurar la continuidad de sus operaciones, la salud de sus colaboradores, de sus clientes y de la tripulación de los buques en tránsito, en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.

En marzo, la vía interoceánica reforzó sus procedimientos, ajustando la presencia de colaboradores in situ sólo a aquellos considerados esenciales para las operaciones de tránsito, y exigió el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias panameñas.