Entre Ríos quiere desarrollar el Puerto de Ibicuy

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo reunido por videoconferencia con el embajador de Kuwait, Salah Mubarak Almutairi, para avanzar en un posible acuerdo entre la provincia y Kuwait.

04.05.2020 13:12 | 

También participaron del encuentro los ministros de Producción, Juan José Bahillo; y de Economía, Hugo Ballay; el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes; y el senador nacional, Edgardo Kueider.

Allí explicaron que desde hace un tiempo que comenzaron las conversaciones entre ambas partes, y el embajador de Kuwait se mostró predispuesto a mediar para que su país realice inversiones en Argentina y en particular en la provincia de Entre Ríos.

"Lamentablemente por la cuarentena se postergó una visita que tenía prevista el embajador a la zona portuaria de Ibicuy, pero luego de superada la pandemia, el embajador manifestó que su prioridad es concurrir al lugar para poder ver directamente el espacio, la magnitud el emprendimiento, la importancia estratégica de la zona, la importancia que tiene no solo para Entre Ríos sino para toda la Mesopotamia, Noreste argentino, Paraguay, Bolivia y Brasil"  destacaron. 

Finalmente desde la provincia concluyeron que realizarán una serie de presentaciones de documentos técnicos en la Embajada, con la idea de proseguir con el vínculo con Kuwait.