La actividad de remolque y maniobra portuaria atraviesa la crisis más profunda de las últimas décadas

La abrupta caída de los volúmenes de trabajo en todos los puertos no tiene precedentes. 

Sumado a la enorme pérdida de volumen, desde la Cámara de Armadores de Remolcadores informaron que la cadena de pagos está casi suspendida, y la reducción de costos que hicieron las empresas ha sido llevada a su máxima expresión, por lo que atraviesan una crisis casi terminal.

20.04.2020 17:07 | 

Desde que se declaró la Pandemia, el Puerto de Buenos Aires ha perdido el 30 % del volumen de actividad, debido a la suspensión de recaladas de containeros y de buques tanque. Los puertos del Río Paraná han perdido casi el 40 %, el Puerto de La Plata el 30%, los puertos de Necochea de Mar del Plata y de Bahía Blanca el 35%.

La pandemia que atraviesa el mundo es otro golpe para la actividad Remolque-Maniobra Portuario. 

Si bien la actividad es considerada esencial para el desarrollo del comercio exterior y fue incluida como tal en los Decretos firmados por el Gobierno Nacional en relación al Covid19, en los últimos años, por diversos motivos, las empresas dedicadas a esa actividad son castigadas por sucesivas crisis, provocadas por la coyuntura nacional, y por cuestiones propias de la rigidez de la actividad, que han llevado a la mayoría de las empresas, que brindan centenares de puestos de trabajo, a quedar al borde de la quiebra en infinidad de ocasiones.