Semana clave para el Puerto de Buenos Aires

Se prevé la continuidad de las Mesa de Diálogo entre autoridades y sindicatos para avanzar en la soluciones de los temas planteados.  

20.04.2020 16:29 | 

 Recordamos que los Sindicatos Portuarios de la Federación mantuvieron el jueves pasado una videoconferencia con las autoridades del Ministerio de Transporte. Participaron: Mario  Meoni (Ministro de transporte),Abel De Manuele (Jefe de Gabinete), José Beni (Administración Gral. de Puertos), Leonardo Cabrera (Subsecretario de Puertos y Vías Navegables) y Walter Saieg (Secretario de Gestión del Transporte). En el Marco de la Mesa de Dialogo que ha comenzado en el Ministerio de Trabajo y después de las gestiones realizadas por el Ente Federativo.

Desde Fempinra detallaron a través de un comunicado que después de las intervenciones de los compañeros Leonardo Salom (APDFA), Raul Huerta (AAEMM), Roberto Coria (SGyMGM), Raúl Lizarraga (SEAMARA) y nuestro Secretario General Juan Carlos Schmid  (DRAGyBAL) se pudieron establecer las siguientes conclusiones:

Respecto a la bajante extraordinaria del rio Paraná se están tomando todos los recaudos ejecutivos para proveer los medios a la D.N.V.N. y sus distritos al efecto de dar cumplimiento a los protocolos emanados por el poder ejecutivo relacionados con el COVID19.

En cuanto al Puerto de Buenos Aires el ministro reiteró que el estado tomará todas las decisiones que garanticen los actuales niveles Empleo. En ello en el marco de su convencimiento que el gobierno no va a quedar prisionero de ninguna puja empresaria ni estrategia comercial externa.  De lo que deduce que se está gestionando mantener el statu quo.

"También se evaluó la situación con la empresa Buquebus quien ha utilizado la crisis preventiva al efecto de rebajar las condiciones laborales y salariales, violando el decreto presidencial dictado por el poder ejecutivo en razón de las contingencias provocadas por el COVID19, para obtener otros beneficios. El Gobierno será inflexible con el PPC que inicio la Empresa" informaron desde Fempinra. 

Se asistirá de diversas maneras a los Depositos Fiscales en Crisis a los efectos de que los trabajadores no vean perjudicados la percepción integra de sus salarios.

Esta semana continúan las reuniones.