Reunión en AGP por el Puerto de Buenos Aires

 

El lunes se realizó una reunión en AGP con el gerente general José Beni y los gremios portuarios. Según informaron desde el sindicato de Guincheros, la situación sigue siendo compleja debido a posiciones muy distantes de las empresas implicadas en este conflicto (TRP y Terminal 4). Esta semana el Estado mantendrá nuevas reuniones con ambas empresas intentando acercar posiciones y fundamentalmente trabajar para garantizar la continuidad de todos los trabajadores.

15.04.2020 12:11 |  Fuente: Sindicato de Guincheros

De dicha reunión participaron representantes de la Administración General de Puertos y representantes de los sindicatos vinculados con la actividad portuaria, entre esos Seamara, Guincheros, Capataces, Marina Mercante, Ferroportuarios, además del Dr. Martínez Chas.

Los gremios manifestaron que en caso de proseguir la empresa con esta postura inflexible, así como también con cualquier otra maniobra que tenga que ver con el desvío de cargas a cualquiera de las terminales portacontenedores, se realizarán "medidas gremiales de acción directa que corresponda en salvaguarda de las fuentes de trabajo de nuestros representados."

Seguridad y operación que sigue

Por otro lado, en el marco de la cuarentena por coronavirus, desde el Puerto de Buenos Aires se informó que implementaron un estricto protocolo de seguridad sanitaria; y que la actividad portuaria avanza y siguen operando.