La industria de las embarcaciones livianas se pone al servicio de la crisis sanitaria

Se trata de una variedad de actividades, entre ellas la del plástico reforzado y su matricería, industria metalmecánica, costurería a través de las fábricas de vela, lonería y salvavidas, carpintería; entre otras, que buscan colaborar en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

06.04.2020 13:41 |  Fuente: Cacel

CACEL – cámara nacional que agrupa e integra a un vasto espectro de actividades dentro de la industria naval liviana compuesta por astilleros, talleres navales, industria concurrente, almacenes navales, marinas y guarderías, varaderos, brokers náuticos, seguros especializados, entre otros–  envió una carta al Presidente de la Nación a fin de poner a disposición del Gobierrno nacional las capacidades productivas del sector para colaborar en esta emergencia que pone al mundo y a la Argentina ante desafíos sanitarios y económicos sin precedentes. 

En la nota expresa que "CACEL evaluará con todos sus asociados, los requerimientos que el Gobierno nos informe, a fin de extremar las posibilidades de innovación para producirlos. En tanto, nos mantenemos en estado deliberativo permanente, invitando a repensarnos para contribuir a la crisis desde la creatividad." 

También explica que la severa crisis económica que atraviesa todo el país ha golpeado en forma contundente a ese rubro compuesto en su totalidad por PyMES. "En este sentido la paralización que se vive como consecuencia de la cuarentena obligatoria dictada, si bien necesaria, agrava la situación abriendo innumerables problemáticas que van desde las dificultades para el pago de salarios hasta cómo afrontar el resto de las obligaciones" advirtieron.