Sectores del comercio de granos se reunieron con el gobernador de Santa Fe

Se intercambiaron opiniones acerca de las dificultades de los mercados y en especial de la comercialización de granos en la provincia, enmarcado en un contexto de graves problemas macroeconómicos en el orden nacional

10.01.2020 15:15 | 

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezados por el vicepresidente 1°, Hugo A. Grassi, junto a representantes de las entidades que nuclean a sectores de la oferta del comercio de cereales y oleaginosas, visitaron al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para tratar diferentes temas relacionados al desenvolvimiento del mercado granario.

La reunión con el gobernador, en la que participó además el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se llevó a cabo en la sede Rosario de la Gobernación. Fue el primer encuentro de la Institución con el mandatario provincial recientemente asumido.

Durante la reunión, se coincidió en la necesidad de tratar de revitalizar los eslabones de la cadena agroindustrial, cuya situación afecta en gran medida a pueblos y ciudades del interior.

Otro tema de preocupación para la provincia y el país es la delicada situación económica en la que se encuentra la compañía Vicentin, uno de los principales grupos cerealeros y oleaginosos de Argentina que entró en cesación de pagos. 

Los asistentes compartieron la necesidad de que los sectores públicos y privados tengan objetivos en común y colaboren estrechamente en su cumplimiento.

También participaron por la BCR el vicepresidente 2° Federico Helman; el secretario Fernando Rivero; Ángel Girardi, prosecretario 1º; Ángel Torti, protesorero 1°; y el asesor Mario Acoroni. Por el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, asistieron Miguel Simioni y Fabio Morón; por la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos, Juan Manuel Martino y Diego Sciascio; y en representación de CRA y de CARSFE, Gustavo Sutter Schneider.