"El problema de la actividad es que hay un mercado informal"

Cómo puede una empresa de servicios fluviales crecer con sus prestaciones en el marco de un contexto económico complejo. El desafío está en poder seguir brindando un servicio de calidad con tarifas competitivas, explican desde la compañía Gente de Río

10.01.2020 14:39 | 

Conversamos sobre la actividad fluvial con el gerente de esa empresa, Hernán López, quien viajó a Buenos Aires acompañado de Iván Manyaudet por reuniones de trabajo.

"Hoy nos encontramos con un mercado que ajusta cada vez más el lápiz y el escenario es cada vez más complejo", explicó.

En ese marco el desafío es poder encontrar un equilibrio entre costo y calidad del servicio, pero advierten que es difícil porque compiten con un mercado en donde es creciente al informalidad.

"Nosotros estamos bien posicionados porque nuestra estructura se adapta a la realidad actual, no estamos sobredimensionados, pero hoy el mercado está funcionando así. Lamentablemente no se valora la calidad del servicio, porque las empresas sólo buscan precio y el trabajo informal es un problema. La pregunta es ¿a qué costo?

También indicó que la competencia es cada vez más complicada además por la globalización, pero en este contexto difícil ellos han podido mantenerse, incluso crecer diversificando servicios y apostando a la diferenciación. Así hoy se encuentran entre las tres compañías proveedoras de esos servicios que más trabajan en la zona. Poseen un muelle propio sobre el arroyo de San Lorenzo, con embarcaciones que brindan servicios de amarre, aprovisionamiento de cargas y traslado de pasajeros. Tienen una grúa eléctrica, 14 lanchas propias y acaban de construir una nueva sala de embarque.