El turismo complica a las cargas en el puerto de Ushuaia

Una decisión del gobierno provincial prioriza el uso de los muelles para los cruceros lo que perjudica la actividad comercial en Tierra del Fuego y aumenta los costos de los buques mercantes.

Desde el sector naviero advierten que si el problema persiste y continúan trabajando a pérdida podrían dejar de atender ese tráfico.

08.01.2020 13:22 | 

Al puerto de Ushuaia arriban los buques Asturiano II y Argentino II con mercadería e insumos esenciales para la provincia y el país. Por esta situación con los cruceros, esos barcos están viendo demoradas actualmente sus operaciones, en algunos casos deben interrumpir su descarga o esperar 20 días por un muelle, lo que encarece considerablemente el servicio. Hay que tener en cuenta que el costo ronda los 20 mil dólares por día.

Desde el sector naviero están preocupados por esta situación que los afecta y explicaron que se debería poder buscar un equilibrio entre ambas actividades, pero sin atentar contra el comercio marítimo local.

Hay que recordar que el Gobierno anterior había anunciado una ampliación en el muelle para mejorar esta problemática que se da por la falta de espacio, pero esa obra se encuentra paralizada y sin un horizonte claro en la actualidad.  A eso se suma que aún no han sido designadas la autoridades provinciales y nacionales del sector portuario. Mientras tanto la carga espera.