Fortalecimiento en la relación de la Ciudad con el Puerto

Se llevó a cabo el jueves 5 de diciembre una presentación de rendición de cuentas de obras de urbanismo participativo impulsadas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, que se enmarcan principalmente dentro del Plan White 2020.

06.12.2019 14:48 | 

Allí se presentaron aquellas ejecutadas y también las que están en fase de desarrollo y se encuentran en estado de proyecto para el año próximo.

El Dr. Miguel Donadío, como presidente del CGPBB, encabezó el encuentro junto al resto del equipo del ente portuario. El arquitecto José María Zingoni fue el encargado de resumir en una presentación el trabajo realizado junto a su profesional equipo de asesores. Los arquitectos Enrique García Espil, Fabian De la Fuente y Sebastián Cerri presentaron el proyecto que se realizará en el ex Muelle de Elevadores, luego de haber ganado el concurso nacional de ideas para la revalorización del sector. El plan recoge la riqueza histórica y edilicia que posee nuestro puerto a través de una significativa remodelación y puesta en valor del muelle, para que se constituya en un nuevo y anhelado paseo portuario

Miguel Donadío hizo referencia al camino recorrido: “Es una jornada donde presentamos todas las obras y proyectos realizados, otros que están en danza o en proceso de licitación. Fue un trabajo intenso, pero pudimos avanzar en la inclusión del programa Ciudad-Puerto en la agenda urbanística con el apoyo incondicional del Directorio que creyó que este debía ser un eje importante de gestión. En ese sentido, este programa fue un antes y un después. Estamos hablando de obras emblemáticas como pueden ser Dasso o el Muelle de Elevadores, pero también se incluye al paseo portuario y obras de no tanta relevancia de infraestructura o de inversión pero que, si tienen un valor muy importante para los vecinos como la ampliación del SUM del Jardín 953, la calefacción y la ampliación del taller Prende en Ferrowhite o la junta vecinal del Saladero”.