GENTE DE RÍO

“Podemos ofrecer un servicio de calidad y ser competitivos”

La empresa posee un muelle propio sobre el arroyo de San Lorenzo con embarcaciones que brindan servicios de amarre, aprovisionamiento de cargas y traslado de pasajeros. Tienen una grúa eléctrica, 14 lanchas propias, y pese al contexto, han decidido seguir invirtiendo.

04.11.2019 22:25 |  Fuente: Comex-Online

Apuestan a ser confiables y tener una buena estructura para seguir creciendo; y así hace varios años que se mantienen líderes en el rubro, aunque el mercado informal haya crecido y se estén tercerizando los servicios.

Conversamos con el gerente de la compañía sobre sus orígenes. Hernán López nos explicó que hace 10 años comenzó la empresa con una pequeña lancha llamada Doña Paz, pero luego decidió arriesgar y ampliarse, y de esa manera primero tomaron un crédito para comprar y construir más lanchas, que bautizaron con los nombres de toda la familia. Los ayudó a crecer el poder contar con un muelle propio.

Con el tiempo invirtieron en una grúa eléctrica y se diversificaron hacia otros rubros, como mantenimientos y cargas con el amarre, porque vieron que no había una alternativa válida en ese sector. También compraron una lancha para el traslado de pasajeros y cuando se abrió el mercado entraron y así lograron ampliarse, incluso “fuimos los primeros en usar lanchas plásticas que resultaron ser muy buenas” contó López.

Por otro lado, pudieron trabajar con el mercado fluvial y hoy cubren una diversidad de servicios que abarca desde el traslado de provisiones, cargas, equipo pesado, derrames, entre otras cosas.

Su ventaja competitiva repite es la calidad, y el hecho de haber podido diversificarse, pero advierten que el trabajo informal es un problema  “Hoy el mercado lamentablemente sólo busca precio, está funcionando así y no importa tanto la calidad del servicio. Además la globalización y apertura nos está perjudicando, ya no hay códigos, y cada vez se terceriza el trabajo con servicios más económicos, pero terminan siendo de mala calidad.”

Desde su empresa, en cambio -explicó- que prefieren seguir invirtiendo en lanchas y trabajando en la calidad y seguridad, y así es como se mantienen entre las tres compañías proveedoras de esos servicios que más trabajan en la zona.