“Argentina es estratégica para Brasil”

Así lo destacó el Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, quien estuvo presente en un seminario organizado por la Cámara de Comercio Argentino Brasileña sobre los “Pilares para la construcción de una agenda positiva”

01.11.2019 17:17 | 

En el marco de la celebración de los 104 años de Cambras,  junto a sus socios, es que se realizó este foro con la mirada puesta en el futuro.

Allí, Claudio Garon, de la Embajada de Brasil en Argentina recalcó la relación bilateral existente entre ambos países en cuanto a lo que representa en materia de facturación y empleos, y afirmó que el Mercosur "es un proyecto estratégico".

Durante el evento se trataron temas referidos a cómo adaptarse a la tecnología y a la sustentabilidad. También hubo paneles sobre diversidad e inclusión.Todo desde la perspectiva de empresas que operan en ambos países.

Para finalizar se informó sobre las finanzas sostenibles. Sobre ese punto el coordinador en Fundación Vida Silvestre, Pablo Cortinez, explicó la tendencia hacia la inclusión de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en todo lo relativo a la financiación.

El cierre lo realizó el CEO de Natura quien se refirió a cómo balancear lo económico, con lo social y sustentable “no se trata de una tarea sencilla, pero implica un cambio cultural necesario, que los consumidores ya están demandando” aseguró.  

“No se trata de crear necesidades sino de generar soluciones a los problemas del mundo” concluyó.