XXVII Encuentro Nacional de Logística Empresaria

"Los problemas serán los mismos más allá de quien gobierne"

Así lo aseguró el consultor Sergio Berensztein al realizar un análisis sobre las elecciones.

La Argentina que viene, en un marco de resiliencia  y desafío por adaptar la logística.

25.10.2019 18:55 | 

Estuvimos en la presentación del especialista político Sergio Berensztein quien se refirió al contexto electoral ante una auditorio especializado, que se concentró en el Goldencenter durante el XXVIII Encuentro Nacional de Logística Empresaria.

Para el politólogo uno de los grandes riesgos tras las elecciones es la hiperinflación. También sugirió como una de las primeras medidas para el próximo Gobierno pensar en un plan de estabilización de la moneda; y aclaró que "la confianza se maneja sólo con credibilidad".

En su presentación analizó al situación de Argentina, dijo que toda America latina está enfrentando problemas de gobernabilidad y democracia, y explicó la crisis que atraviesa Chile. Al hacer una comparación con Argentina, aclaró que nosotros tenemos en cambio una "cultura de negociación" con sindicatos, que nos favorece en ese sentido.

Con respecto a los candidatos en estas elecciones, dijo que en los debates no hubo propuestas serias, argumentó que "nadie nos explica cómo será su propuesta para crecer o para bajar la inflación."

Por último consideró que la ex presidente, Cristina Fernández, dio un giro pragmático para poder gobernar con el peronismo y que no le conviene que Alberto Fernández se debilite si llegan a ganar las elecciones.

En el plano internacional, agregó que Argentina necesita tener el mejor vínculo con Brasil.