Licitación de obra en el puerto no contempla requisitos ambientales

Están faltando cuestiones esenciales previas cuya ausencia podría habilitar un amparo ambiental.  La apertura de sobres está prevista para el próximo 17 de octubre.

04.10.2019 15:42 | 

La obra motivo del Pliego consiste en la provisión y refulado de 1.300.000 m3 de Arena en el Relleno Terminal Exterior. El objetivo es generar la superficie donde se desarrollará la nueva Terminal Exterior de Puerto Buenos Aires, en consonancia con el plan de Modernización de Puerto Buenos Aires.

El tema es que Conforme al Pliego, publicado por la Administración General de Puertos (AGP), no se ha realizado el requerido Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ya sea en el espejo de agua ni en tierra, que estaría a cargo del oferente. Tampoco contempla la audiencia pública que exige la Ley General del Ambiente (Nro 25.675), ni la obtención previa de la Declaratoria de Impacto Ambiental.

Debido a la magnitud de obra, y con el fin de preservar el ambiente en el cual se van a llevar a cabo esas tareas, se debe cumplir con la legislación vigente, en el sentido que son las autoridades quienes deben garantizar el cumplimiento de estas instancias de intervención temprana previstas en la normativa.

 

 

 

 

 


descarga de archivos