Concurso sobre sustentabilidad en puertos

Los puertos de todo el mundo pueden crear conciencia sobre su trabajo sostenible, compartir sus experiencias y proporcionar inspiración a los demás

 

19.09.2019 10:52 | 

La Asociación Internacional de Puertos convoca a participar de la segunda edición de los World Ports Sustainability Awards, con los ganadores que se declararán en cinco categorías en una cena de gala en la Conferencia Mundial de Puertos IAPH 2020, a desarrollarse en Amberes entre el 17 y 19 de marzo del próximo año.

En su última reunión en Hamburgo el Director Gerente de IAPH, Patrick Verhoeven, comentó: "La primera edición de los World Ports Sustainability Awards de este año culminó con la celebración de siete ganadores de una lista de dieciocho proyectos en nuestra conferencia anual de IAPH en Guangzhou, luego de un trabajo minucioso del jurado de líderes de la industria y académicos." 

Las presentaciones se clasificarán según cinco temas de WPSP relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Al igual que con los Premios de este año, los miembros regulares de IAPH y los miembros asociados que actúan en nombre de los puertos miembros de IAPH como cliente, socio o colaborador pueden ingresar a un proyecto enviando un formulario. Una vez aceptado, el proyecto calificará automáticamente como candidato potencial a un premio. Las inscripciones se aceptarán hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los premios se otorgarán en función de la opinión del jurado sobre el impacto medible del proyecto en la sostenibilidad del puerto y su entorno. Se hará hincapié en la integración de los factores de sostenibilidad de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la asociación.

También considerarán los niveles de colaboración con las partes interesadas comerciales para garantizar un caso de negocio sólido y la participación y aceptación de las partes interesadas de la sociedad; y se tendrá en cuenta el carácter original e innovador del proyecto, la visión y el liderazgo mostrados por la administración en su despliegue y el nivel de cooperación con otros puertos, cuando corresponda.

Para los miembros regulares y asociados de IAPH, las presentaciones de proyectos se aceptan en este link: https://sustainableworldports.org/submit-your-project/