El Angelescu finalizó su campaña

El Buque de Investigación Científica Victor Angelescu, tripulado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, finalizó su campaña en la zona de las Islas Malvinas con la participación de Investigadores del Reino Unido, África y del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).

19.09.2019 08:35 |  Fuente: PNA

Durante la investigación, la tripulación y los científicos estudiaron y analizaron la merluza polaca, con el objetivo de estimar la abundancia de su población reproductiva, mejorar el conocimiento de sus aspectos reproductivos y biológicos, y verificar las primeras etapas de desarrollo de los huevos y las larvas tempranas en el estrecho de San Carlos.

Además, los investigadores realizaron ocho estaciones científicas en donde pudieron recolectar muestras biológicas de diferentes especies de peces para determinar su longitud, peso, sexo y etapas de madurez, obtener parámetros ambientales como la temperatura, la salinidad y la clorofila, con el fin de elaborar un diagnóstico oceanográfico del área de investigación.

Cabe destacar que el Angelescu, es el único buque de baja emisión de sonido al ambiente en Latinoamérica. Esto permite minimizar el nivel de disturbio hacia la vida marina.