Discrepancias dentro de la Federación que representa a las empresas navieras argentinas

Tal como anunció Comex Online, la Cámara Naviera se desvinculó de FENA por diferencias de postura ante los efectos producidos por un Decreto.

La Federación envió un comunicado en donde aclara que si bien para la entidad la unidad del sector es fundamental, en esta oportunidad "pretendimos activar los mismos mecanismos de siempre, pero ante la decisión unilateral de Cámara Naviera, no hubo oportunidad de debate ni de consenso". 

04.09.2019 19:33 | 

"La Cámara Naviera Argentina (CNA) presentó su desvinculación a la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). Esto fue provocado por una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019" aclararon a través de un comunicado de prensa. 

"La FENA desde su creación conserva como pilar fundamental, la priorización del debate respetuoso y la construcción de consensos. Y en aquellas oportunidades en que, los consensos, no se logran, siempre se ha respetado la voluntad de la mayoría. Y en esta oportunidad, ante esta discrepancia puntual, no fue la excepción."

"Pretendimos activar los mismos mecanismos de siempre, pero ante la decisión unilateral de la CNA, no hubo oportunidad de debate ni de consenso."

"En FENA entendemos que la unidad del sector es fundamental. Y nos duele aceptar la escisión de uno de nuestros miembros, pero estamos convencidos que el único camino es el del respeto, debate y construcción colectiva de los asociados. En FENA continuamos reuniendo a más del 90 % del tonelaje de los buques de bandera argentina. Y con ese soporte seguiremos redoblando nuestros esfuerzos para transformar a la marina mercante Argentina, en más eficiente, moderna y competitiva, para generar más inversión, más trabajo y más desarrollo para nuestro país."