Zárate - Campana - Corredor Norte Productivo

Logística e infraestructura para el desarrollo nacional

28.08.2019 15:28 | 

La empresa Tecmaco, entre otras, auspicia este Seminario que se realizará el 17 de septiembre de 9 a 19 hs en el Auditorio de Tenaris, en Campana, provincia de Buenos Aires  

La zona Zárate Campana es en terminos de logística y desarrollo productivo clave para producir las mejoras en la logística y la planficiación territorial de la zona norte bonaerense en cuanto al desarrollo nacional.

En ese sentido, desde las Uniones Industriales de Zárate, Campana y el corredor Norte Productivo, se analizarán las conectividades viales, ferroviarias y fluviales y su complementariedad con otras zonas de desarrollo productivo y portuario; la definición ante la futura licitación de la Hidrovia Paraná Paraguay, el rol que ejercen los bloques comerciales y el escenario económico y financiero nacional, y el proceso electoral, que va a marcar y seguramente definir las condiciones para el mediano plazo. 

Estas son herramientas esenciales para la toma de decisiones a la que estará sometido el sector privado – industrial, agropecuario y comercial y su interacción con el sector público. 

La temática encuadra en la coyuntura del 2019 y las perspectivas del período hasta el 2023.

La apertura de la actividad estará a cargo de María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La acompañaran los intendentes de Zárate, Osvaldo Cáffaro y Campana, Sebastían Abella, junto a Martin Rapallini, presidente de UIPBA, Ruben Falabella, presidente de la Unión Industrial de Zárate y Ángel Fernando López, presidente de la Unión Industrial de Campana.

Luego habra espació para abordar temáticas como: Infraestructura para el desarrollo; Logística, comercio exterior regional y bloques comerciales; Perspectivas políticas y economicas. Tambien incluiremos un panel con los principales candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cor representantes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Alternativa Federal.