Prefectura coordinó un operativo de evacuación masiva de turistas por agua que quedaron aislados en Villa La Angostura
Las 750 personas que viajaban hacia Bariloche y quedaron varadas tras el derrumbe en la Ruta 40, serán evacuadas por el lago Nahuel Huapi en tres embarcaciones.
Los barcos salieron desde Puerto Pañuelo (km 25) en horas de la tarde hacia la localidad neuquina yalrededor de las 23 hs arribaron a Bariloche.
Lasubsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz informó al programa Tomátelo con Calma de El Cordillerano Radio (93.7) que “junto al secretario de Turismo de Villa La Angostura y el jefe de Gabinetetrabajamos para resolverlo. Nos comunicamos con Protección Civil de la Nación para que permitieran la navegación nocturna y en 20 minutos nos autorizaron” explicó.
En el traslado de los pasajeros colaboraron agentes dePrefectura Naval Argentina de Bariloche y Villa la Angostura, personal y guardacostas, con nadadores de rescate para apoyo de las operaciones de embarco y desembarco y en apoyo a la navegación nocturna.
Además, también quedaron varados en Bariloche 25 chilenos que viajaban en un colectivo de Andesmar hacia el paso Cardenal Samoré, que estuvo cerrado durante cuatro días y fue habilitado recién este martes (23/07) por la mañana.
En ese caso, la Subsecretaría de Protección Civil dispuso alojamiento en el gimnasio Nº 3 con camas y duchas disponibles a partir de las 20 hs. “A las 5 de la mañana la empresa Andesmar los retira y los lleva por otro paso hacia Chile” indicó Díaz.
Por otro lado, Vialidad Nacional estáacondicionando la Ruta de Siete Lagos para que los colectivos y traffic varadas en Villa La Angostura regresen por ese sector.