La reacción del Gobierno ante la situación económica

El presidente Macri pidió disculpas por el discurso luego de los resultados adversos en las PASO. Anunció medidas impositivas para trabajadores y Pymes.

14.08.2019 14:57 | 

El paquete "de alivio" que informó el Presidente en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos contempla un incremento del salario mínimo, bono para empleados públicos, moratoria impositiva para Pymes, congelamiento del precio de la nafta y suba del mínimo no imponible de Ganancias. Pero todo eso en un marco de gran incertidumbre y escalada del dólar que continúa. 

Con el foco en el alivio de "corto plazo", tal cual se anuncia en los mismos principios rectores de la propuesta que comunicó AFIP a través de un comunicado, se busca aumentar las facilidades de pago para deudas vencidas de Pymes y lograr capacidad para financiar su flujo corriente; exención del pago del componente impositivo para monotributista en septiembre, entre otras medidas. 

El principal referente sindical y ex líder de la CGT, Hugo Moyano, quien está enfrentado con el Gobierno, salió inmediatamente a cuestionar esos anuncios y advirtió "éstas medidas no son nada, son como un sándwich y una gaseosa. No se puede resolver así la situación de hogares que están pasando necesidades".


descarga de archivos