Celebran el vigésimo aniversario de la Fiesta del Trono de Marruecos

Durante el encuentro se presentó además al nuevo embajador de Marruecos en Argentina, Fares Yassir.  Allí se destacó la relación del país con la región y en especial con Argentina.

02.08.2019 14:19 | 

La celebración por la Fiesta del Reino de Marruecos y conmemoración del vigésimo aniversario de la entronización del Rey Mohammed VI, contó con la participación del encargado de negocios de Marruecos en la Embajada de Argentina, D. Kamal Kaoudi, quien pronunció unas palabras alusivas y presentó oficialmente al embajador entrante, Fares Yassir.

En su discurso, el D. Kaoudi, destacó su permanencia por 4 años en Argentina y la labor llevada a cabo como una experiencia de vida, "pasé los mejores años en este amigable país" recalcó.

En cuanto a las relaciones bilaterales, dijo que el Reino de Marruecos está dispuesto a colaborar para establecer una cooperación con la Argentina, sobre todo en cuanto al desarrollo de la agricultura, la agroindustria, infraestructura y la lucha contra el cambio climático

Sobre el aniversario por los 20 años del Trono del Reino de Marruecos, explicó que el Rey marcó el inicio de una "etapa histórica hacia la consolidación de la democracia y despegue económico". En tal sentido detalló las "profundas transformaciones llevadas a cabo por Marruecos bajo el impulso de su Majestad, el Rey, y el firme compromiso del Reino por la modernidad sin negar sus auténtica identidad y tradiciones.

También hizo hincapié en el papel de su país como promotor de la Paz y la seguridad; así como también del arraigamiento que posee "a los valores democráticos universales y a un Islam moderado y tolerante".

Sobre el Contiene Africano explicó que se encuentra en una etapa crucial que requiere de estrategias concertadas, instrumentos colectivos y mecanismos innovadores, para seguir avanzado hacia el progreso apoyándose en sus propias capacidades. "Mi país puede constituir un vínculo importante entre Europa, el Mediterráneo y Africa."

Con respeto a la relación de Marruecos con América del Sur indicó que el objetivo es fortalecer la apertura de Marruecos hacia países de diferentes áreas de importancia geopolítica, entre ellas la Región Sur.

"Ambas partes disponen de todos los recursos necesarios para desarrollar una relación más ambiciosa que les permita hacer frente a los retos del Siglo XXI" subrayó.  Por último, cerró diciendo que la favorable evolución del comercio bilateral es un aspecto a destacar, con posibilidades para incrementar la relación.