Prefectura coordinó un operativo de evacuación masiva de turistas por agua que quedaron aislados en Villa La Angostura

Las 750 personas que viajaban hacia Bariloche y quedaron varadas tras el derrumbe en la Ruta 40, serán evacuadas por el lago Nahuel Huapi en tres embarcaciones.

25.07.2019 08:15 |  Fuente: El Cordillerano

Los barcos salieron desde Puerto Pañuelo (km 25) en horas de la tarde hacia la localidad neuquina yalrededor de las 23 hs arribaron a Bariloche.

Lasubsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz informó al programa Tomátelo con Calma de El Cordillerano Radio (93.7) que “junto al secretario de Turismo de Villa La Angostura y el jefe de Gabinetetrabajamos para resolverlo. Nos comunicamos con Protección Civil de la Nación para que permitieran la navegación nocturna y en 20 minutos nos autorizaron” explicó.

En el traslado de los pasajeros colaboraron agentes dePrefectura Naval Argentina de Bariloche y Villa la Angostura, personal y guardacostas, con nadadores de rescate para apoyo de las operaciones de embarco y desembarco y en apoyo a la navegación nocturna.

Además, también quedaron varados en Bariloche 25 chilenos que viajaban en un colectivo de Andesmar hacia el paso Cardenal Samoré, que estuvo cerrado durante cuatro días y fue habilitado recién este martes (23/07) por la mañana.

En ese caso, la Subsecretaría de Protección Civil dispuso alojamiento en el gimnasio Nº 3 con camas y duchas disponibles a partir de las 20 hs. “A las 5 de la mañana la empresa Andesmar los retira y los lleva por otro paso hacia Chile” indicó Díaz.

Por otro lado, Vialidad Nacional estáacondicionando la Ruta de Siete Lagos para que los colectivos y traffic varadas en Villa La Angostura regresen por ese sector.