Aprobaron el Acta Acuerdo para el dragado de emergencia del Puerto de Dock Sud

Recorrimos la draga 4011, de Servimagnus, con bandera china, que comienza a trabajar en este nuevo proyecto.

01.07.2019 15:59 | 

El objetivo del Acuerdo es la realización del servicio de dragado de emergencia en el espejo de agua navegable de ese puerto: Canal Sur Exterior e Interior, Cuatro Bocas, Dársena de Propaneros y Canal Dock Sud 1ra y 2da Sección.

Cabe recordar que a fines de marzo de este año el Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a YPF, Exolgan y Shell, a realizar el dragado del acceso a Dock Sud con la finalidad de “salvar la necesidad urgente e indispensable de garantizar la seguridad en la navegación, establecido en normas de carácter nacional e internacional”.

Durante el acto, que se realizó en el Puerto de Dock Sud, estuvieron presentes, el presidente del Consorcio de Gestión de ese puerto, Alejandro Semmartin; el director provincial de actividades portuarias, Marcelo Gentilli; el prefecto principal de Dock Sud, Miguel Moyano; Leonardo Salón, director del Consorcio; Julián Pallanza por la empresa Exolgan, Diego Bravo y Gabriel Parrella en representación de YPF; Fernando Rolando y Alejandro Cerviño por la empresa Shell; Rodolfo Jackuet de Dapsa; Ricardo Cuevas por Loginter; Marcos De Vincenzi, An Yuan y Ni Pikun por Servimagnus. Como parte del equipo de trabajo del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, estuvieron el gerente general, Miguel Cavalli  y Pablo Martínez, como coordinador general de comercial.

Luego, recorrimos la draga de Servimagnus, y su capitán nos explicó las características técnicas de la embarcación y los detalles de la operación a realizar.