Los maquinistas navales festejaron su 122 º Aniversario

Durante la celebración, el presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Horacio Domínguez, anunció que dará paso a una nueva gestión, “el futuro es de los jóvenes, así se engrandecen las instituciones” destacó.

13.06.2019 12:40 | 

Los maquinistas navales festejaron 122 años de vida  y lo celebraron en el country club maquinaval.

Allí titular del sindicato pronunció unas palabras alusivas y recordó la fundación de la entidad en el año 1897 en la ciudad de la Boca.

En su discurso, Domínguez dijo que cumplió 45 años con los maquinistas navales y anticipó que será su última presentación como presidente, “es momento de dar el paso a los más jóvenes, el futuro es de ellos. Es tiempo de una nueva gestión, con ideas jóvenes, nuevas” recalcó.

También agregó que “con los otros sindicatos trabajamos juntos para el desarrollo de esta actividad, que es una forma de vida. Sigamos para adelante, con sentido de pertenencia.”

Por otro lado, durante la celebración, se mostró también un video institucional con el desarrollo de la actual la gestión en materia de reciclaje edilicio.

En tal sentido se hizo referencia a las remodelaciones de la Casa Matriz, ubicada en la calle Libertad, en lo que respecta a entrada, quincho. También, lo que significó la adquisición de la Casa de Rodriguez Peña “un verdadero palacio que nos enorgullece a todos los maquinistas navales”. Allí se están llevando adelante los cursos a través de un simulador de última generación que posee el Centro para oficiales, y cadetes de la Escuela Nacional de Náutica; y  también funciona su obra social. Por último, en lo que respecta al country club, se destacaron las modificaciones de piletas, quinchO, entre otras obras, para la familia de los maquinistas navales.